miércoles, 10 de octubre de 2007

S1B+!!! Libros

El Retrato de Dorian Gray es la única novela que escribió Oscar Wilde y fue publicada en 1891.

Dorian era un joven, en donde la belleza y la inocencia estaban presente en su máxima expresión, esta inocencia es corrompida por lord Henry Wottom, llegando a ser trasformada en crueldad. El joven se da cuenta de la gran belleza que poseía cuando su gran amigo, el pintor Basil Hallward con quien existía una relación casi homosexual, retrata su belleza en el lienzo y a raíz de una charla con lord Henry.
En ese momento, mientras contemplaba el cuadro, se da cuenta que el paso del tiempo le quitaría la belleza y que el cuadro siempre la tendría y desea que a historia fuese al revés, y es de esa manera en que el alma de Dorian queda atrapada en el retrato, siendo el cuadro el unico que sufriria el transcurso del tiempo y sobre todo el que pagaria por los pecados cometidos por Gray.
Durante años Dorian lleva una doble vida, una llena de glamour y una oscura llena de secretos, los cuales iban contaminando su alma y destruyendo su cuadro y sobre todo su mente, llegando al punto de la locura y paranoia. El final es increible, aunque por ahi un poco esperado.

Contiene principalmente 2 personajes con los cuales uno puede deleitarce, Dorian Gray y lord Wottom, siendo este ultimo de un caracter cinico extremista y capaz de ejercer influencia sobre cualquier persona.
La novela es increíble, la manera en que describe el cinismo, el narcisismo y el egoísmo, Oscar Wilde relata la vida oscura de una persona que se cree enviada del cielo y tambien al mismo tiempo expone teorias interesantes sobre la belleza, la juventud y todo lo relacionado con esto. Es una novela que te atrapa de principio a fin, una vez que comienzas no podes parar de leer.

No hay comentarios: