lunes, 22 de octubre de 2007

S1B+!!! Editorial


Garras de Bronce

El viernes 19 de Octubre de 2007, 30 jugadores cambiaron la historia y rompieron toda estadística posible, ese viernes, 30 guerreros subieron por primera vez a lo mas alto del deporte, ese viernes, 30 PUMAS lograron un 3er puesto inesperado por cualquiera (hasta mas optimista que fuere) venciendo por segunda vez a Francia y además en su casa (París) y por goleada.

El mundial de rugby comenzo el 7 de Septiembre, también con el mismo encuentro, Argentina-Francia, dando el batacazo los de celeste y blanco y empezando a encontrarse con su destino. Desde ese partido Los Pumas lucharon cada partido como si fuera el ultimo, ganando a Namibia y Georgia y el gran clásico ante Irlanda, clasificando de esta manera como 1º en su zona. En cuartos de finales se enfrento ante una de las potencias mundiales, Escocia, obstáculo que estos luchadores pudieron vencer. En este momento era el turno de las semifinal y del temible Sud Africa. Por desgracia el equipo tubo una noche gris y las cosas no salieron y se perdió, pero se perdió contra el mejor equipo del mundo, ya que los africanos se coronaron campeones, tras vencer a Inglaterra.

Estos muchachos lograron mucho para este deporte, todavía amateur en el país, y lograron mucho para la Argentina. Como conocedor del deporte (aunque cualquiera que vea un partido sentiría lo mismo) puedo dar fe de que estos 30 guerreros dejaron todo en cada pelota para llegar donde están, y es pleno reflejo de que con garra, corazón, esfurezo y sobre todo convicción se pueden lograr los objetivos, por mas adversidades que existan.

Este fue mi pequeño y humilde homenaje para estos jugadores que me hicieron sentir orgulloso de ser argentino.

No hay comentarios: