jueves, 23 de agosto de 2007

S1B+!!! Noticias



La última versión de Google Earth ofrece una apasionante función: la posibilidad de contemplar las estrellas y galaxias gracias a la información brindada por la NASA. Y también permite monitorear el tráfico vehicular.

El acuerdo entre Google y la agencia espacial de los EEUU firmado tiempo atrás empieza a rendir sus frutos. La última versión del Google Earth ofrece no sólo mirar en detalle la Tierra sino también el espacio exterior.

Al clickear sobre la opción Sky se podrán observar las estrellas y galaxias. Las imágenes, separadas en siete capas: constelaciones, astronomía básica, imágenes del telescopio Hubble, la Luna, los planetas, un manual sobre las galaxias y la vida de una estrella.

Con esta nueva función, la herramienta de Google sigue demostrando que no sirve únicamente para pasar un buen rato frente a la PC. Si combinamos este nuevo servicio con otros que muestran información histórica o sobre las especies en peligro de extinción, encontramos que Google Earth bien puede utilizarse como una herramienta de estudio para alumnos, por ejemplo.

Por otro lado, en ciertas ciudades de los EEUU ya se puede observar el tráfico vehicular en tiempo real. Para utilizarlo sólo es necesario activar la capa Traffic.

"Estamos ilusionados con dar a los usuarios unas ricas imágenes astronómicas y un contenido mejorado que les permite aprender sobre lo que están viendo y contar sus propias historias", dijo en un comunicado el director de productos de Google, Lior Ron.

"Trabajando con algunos de los máximos expertos de la industria hemos sido capaz de convertir Google Earth en un telescopio virtual," añadió.

Google Earth fue lanzado en junio de 2005 para combinar su servicio de búsqueda con imágenes por satélite, mapas y construcciones 3D para mostrar la información geográfica del mundo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo instale, y bueno es curioso, aunque no sé porque pense que seria un telescopio real, y me lleve una decepcion, aun creo que los dibujos animados son reales, asi que imaginate!!! me estrello siempre...juasss

Sandra Figueroa dijo...

Hola, que buen blog, voy a ver si instalo ese programa, me encantaria ver las estrellas una vez mas. Cuidese y gracias por pasar por Mis Pensamientos.