jueves, 23 de agosto de 2007

S1B+!!! Biografico



James Marshall Hendrix nació en Seattle un 27 de Noviembre de 1942 y falleció el 18 de Septiembre de 1970 con tan solo 28 años de vida.

Fue sin duda uno de los personajes que mas influyeron en la música contemporánea y no debe existir guitarrista de rock que trate de imitarlo.
Un prodigioso de la guitarra, es considerado todavía hoy en día, a 37 años de su muerte, el mejor guitarrista que la música nos dio.
Comienza sus primeros pasos con una guitarra acústica que su madre le compro a los 4 años, para los 11 ya la dominaba y fue el momento del paso a la era eléctrica. Jimi nunca estudio música y fue un artista autodidacta.
Su primer encuentro con el éxito y las grandes audiencias fue cuento Little Richard lo contrato como guitarrista de su banda relación que duro hasta 1965 debido a que Hendrix opacaba a Richard.
Después de su separación comienza su carrera solista, en la cual toca con muchos músicos y bajo distintos nombres hasta quedar definitivamente como The Jimi Hendrix Expirience.
Tiene una presentación en el festival de Monterrey en donde realiza uno de sus shows mas impresionantes y en el cual mientras tocaba Little Wing quema su guitarra, esto es algo que quedaría marcado por siempre en el publico.
En 1968 saca uno de los mejores álbum de rock y mas influyentes de toda la historia, Electric Ladyland, disco que contiene canciones como Crosstown Trafic, Voodoo Child y la magnifica All Along The Watch Tower (cover de Bob Dylan).
En 1970 mientras grababa su 4to album en Londres el "First Rays of the New Rising Sun" en la madrugada del fatidico 18 de Septiembre Jimi muere por aspiración de su propio vomito, debido a un coctel de somníferos y alcohol, aunque existen diversas historias sobre su muerte.

Como se dijo antes el legado musical de Hendrix transcendió los años y seguirá de esta manera.
Hay varias anécdotas sobre este magnifico artista, pero una de la mas importantes por así decirlo, es que cuando se le ofrece ir a Inglaterra, Jimi pone la condición de poder ver un ensayo de Eric Clapton, guitarrista ídolo de Jimi y ya consagrado en esa época.
Resulta que el representante cumple con su palabra y lleva a un ensayo de Clapton a Hendrix y al finalizar el gran Eric le pide que toquen juntos. Clapton confeso que en ese momento descubrió el verdadero significado de tocar la guitarra y de tocar con el alma.

Hendrix decía que su música trascendía el tiempo, el espacio y el color.

Discografia
  • Are You Experienced ? 1967
  • Axis: Blod As Love 1967
  • Electric Ladyland 1968
  • Band of Gypsys 1970

No hay comentarios: