martes, 21 de agosto de 2007

S1B+!!! Cinematografico

"Philadelphia" es una espléndida película en la que Tom Hanks se llevó el Oscar por no besar a Banderas y por explicar ópera a los que no vamos a la ópera. (Pablo Kurt: FILMAFFINITY)






Titulo Original: Philadelphia
Año:1993
Pais: USA
Duracion: 120 min
Direccion: Jonathan Demme
Reparto: Tom Hanks, Denzel Washington, Joanne Woodward, Jason Robards, Antonio Banderas y Mary Steenburgen.
Premios: Oscar mejor actor y mejor guion original.




Sinopsis: Andrew Beckett es joven, inteligente y tiene un brillante futuro en la prestigiosa compañía donde trabaja como abogado. Pero Andrew es también homosexual, tiene un amante latino y ha contraído el SIDA. Cuando los primeros signos de su enfermedad empiezan a hacerse evidentes, es repentinamente despedido acusado de negligencia profesional. Andrew sabe que la razón de su despido ha sido otra y decide presentar una demanda contra la empresa. Joes Miller es el único abogado de la ciudad que se atreve a aceptar el caso. Éste, que a pesar de sus prejuicios sobre los homosexuales puede entender lo que supone sentirse discriminado, ve cómo Andrew es víctima de la intolerancia social y decide llevar el caso ante los tribunales.

Opinion: UN PELICULON!!! una de las mejores peliculas que vi, en donde Tom Hanks hace la interpretacion de su vida, solo superada por Forest Gump, una pelicula que te llega al fondo del alma y que toca el corazon de una manera inimaginable. Tiene la caracteristica particular de no solo hacer referencia al tema de las personas con HIV sino tambien a las homosexuales.
Ahora todos los vemos como algo normal y quien no tiene un amigo homosexual, pero uds imaginesen la epoca, era en 1993 en donde ser homosexual era peor que ser terrorista. Tambien tiene una excelente banda de sonido liderada por Bruce Springsteen y Neil Young. Altamente recomendable!!!

No hay comentarios: