jueves, 9 de agosto de 2007

S1B+!!! Cinematografico


"Remember, remember, the Fifth of November, the gunpowder treason and plot… I know of no reason why the gunpowder treason should ever be forgot"


Título original: V for Vendetta
Año: 2006
País: USA
Duración: 132 min
Director: James McTeigue
Reparto: Natalie Portman, James Purefoy, Stephen Rea, Stephen Fry, Rupert Graves, John Hurt, Tim Pigott-Smith Guión: Andy Wachowski, Larry Wachowski, Alan Moore


Sinopsis
V de Vendetta esta ambientada en un futuro próximo: Inglaterra se ha convertido en un estado totalitario y fascista. La película narra una historia de una joven de la clase trabajadora llamada Evey, que es rescatada de una situación de vida o muerte por un misterioso hombre enmascarado conocido como "V".
V es un hombre sumamente complejo, instruido, extravagante, tierno e intelectual que dedica su vida a librar a los ciudadanos de las garras de aquellos que los someten mediante el terror. Pero al mismo tiempo es amargo, solitario y violento, y esta obsecionado con la venganza personal.
En su búsqueda de la libertad del pueblo de Inglaterra de la corrupción y de la crueldad con la que su gobierno la ha envenenado, V condenara el carácter tiránico de sus dirigentes e invitara a los ciudadanos a unirse a el en las tinieblas del Parlamento el 5 de noviembre: el día Guy Fawkes.
Un dia como ese del año 1605 Guy Fawkes fue descubierto en un túnel bajo el Parlamento con 36 barriles de pólvora. En compania de otros conspiradores habían planificado lo que mas tarde se conocería como "la conspiracion de la pólvora" en relación a la tiranía del gobierno de Jacobo I. Fawkes y el resto de saboteadores fueron ahorcados, destripados y descuartizados y su plan para derrocar el gobierno jamas llego a perpetrarse.
Retomando el espíritu de esa rebelión y como conmemoracion de aquel día, V promete consumar la conspiracion fallida del 5 de noviembre de 1605 por la que Fawkes fue ejecutado: detonar el parlamento.
Cuando Evey descubre la verdad acerca el misterioso pasado de V, también descubre su propia verdad, y se convierte en su leal aliada para ejecutar en plan que pretende encender la llamada de una revolución, devolver la libertad y la justicia a una sociedad asfixiada por la crueldad.

Opinion

La película es muy entretenida y te atrapa de principio a fin, esta muy bien narrada, los efectos visuales y de sonido son muy buenos, la historia de V y de Evey son muy buenas y se complementan muy bien. En fin es una de mis películas favoritas, ya que me gustan las películas de comics y de este genero.

1 comentario:

Thabitha dijo...

Una excelente película con una buena crítica política. Aunque debería volver a verla ya que cuando la vi los subtítulos eran bastante malos y me perdí alguna cosa.
"Debajo de esta máscara hay mas que carne, debajo de esta máscara hay una idea... y las ideas son a prueba de balas."
Un saludo!