lunes, 30 de abril de 2007

S1B+!!! Libros


Viaje al Centro de la Tierra

Unos de los mejores libros de ciencia ficción, una de las mejores obras del escritor francés Julio Verne. En donde experimenta un mundo muy avanzado y para nada errado en consideración a la época en que fue escrito (fue publicado en 1864).
El argumento de la novela refiere el periplo que emprende el profesor y geólogo alemán Otto Liddenbrock al centro de la Tierra empezando en Islandia, guiado por un antiquísimo manuscrito encontrado por el profesor en donde se prueba que se es posible viajar a las entrañas de la Tierra. En la peripecia es acompañado por su sobrino Axel y también por el guía nativo Hans.
El trío de personajes ingresa por un volcán hacia el interior del globo terráqueo, en donde sufrirán una serie de peripecias, incluyendo el asombroso descubrimiento de un mundo mesozoico completo enterrado en las profundidades así como la existencia de iluminación de carácter eléctrico.
Además de ser una de las novelas más imaginativas de Julio Verne, en la cual trasciende su habitual apego a lo estrictamente científico para describir la posibilidad de un mundo alternativo primitivo bajo nuestros pies, se considera a esta novela como iniciativa; así, el viaje de Axel guiado por el profesor, representaría una suerte de viaje iniciativo. Hay quienes pretenden ver claves esotéricas en los argumentos y personajes, aspecto simbólico que posiblemente nunca sea descifrado por completo.
En esta novela Verne utiliza uno de los inventos existentes en la época (el carrete de alto voltaje de Rumkorff) para, con él, idear un nuevo tipo de lámpara adelantada a su tiempo: el tubo fluorescente; en este caso son las descargas de alto voltaje del carrete las que hacen luminoso el gas que contiene las lámpara.

La mejor parte es donde se produce la batalla entre los 2 monstruos prehistoricos en los cuales los viajeros quedan atrapados en el medio.

Recomiendo escuchar el disco de Rick Wakeman, Journey To The Center Of The Earth, en donde este gran tecladista pone música a la obra de Verne, y la verdad expresa el libro de una manera inimaginable.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Uno de los pocas cosas que ha escrito Verne y que todavía no se han podido cumplir. Algún día se valorará como es debido la imaginación de este gran escritor como fue Julio Verne.

Sigue así, tu blog es completísimo. Un saludo